El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, rubricó un convenio con el Arzobispado de Mercedes-Luján que permitirá al municipio hacerse cargo del antiguo edificio de la Escuela Primaria N° 2, ubicado a pocos metros de la Iglesia San Patricio, en Empalme.
El inmueble, que llevaba años en desuso, será recuperado para albergar una delegación municipal, un centro de salud y distintos servicios destinados a los vecinos de la zona. Según explicó el secretario de Gobierno, Pablo Hasper, la iniciativa busca acercar respuestas a las necesidades cotidianas de los habitantes sin que deban trasladarse hasta el centro de Lobos.
Las obras de restauración comenzarán en el último trimestre del año y se espera que tengan un fuerte impacto en la vida social y comunitaria de Empalme.
Un poco de historia
La Escuela N° 2 funcionó desde 1907 allí, originalmente con tres aulas, donde se consolidó como institución educativa, principalmente para hijos de trabajadores ferroviarios.
Antigua Escuela N" 2 en el edificio de calle San Patricio, hacia 1942. Cortesía: El Álbum de Lobos / Carlos Manuel Cattoni.La Escuela N° 2 funcionó desde 1907 allí, originalmente con tres aulas, donde se consolidó como institución educativa, principalmente para hijos de trabajadores ferroviarios.
En las décadas de 1930 y 1940 la comunidad reunió fondos para ampliarlo, ofreciendo clases hasta 6° grado y recibiendo alumnos de zonas rurales cercanas. Finalmente, en 1950, gracias a terrenos donados por el ingeniero Jáuregui, el gobierno provincial construyó el actual edificio sobre la Avenida Zapiola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario